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Servicio de Permanencia

Descripción

Programa de acogida, vigilancia y realización de actividades lúdico/educativas y orientado a reforzar la educación y la enseñanza, ya que supone un gran recurso para que las familias del municipio puedan realizar el principio de conciliación de la vida familiar y laboral..

Este servicio se celebra en horario de tarde, una vez finalizada la jornada escolar de mañana y el servicio de comedor. Abarca las dos horas consecutivas al comedor escolar, siendo el centro escolar el que establece dicha franja horaria.

¿Quién lo puede solicitar? Personas Físicas.
¿Cuándo iniciar el trámite?

En el plazo marcado en cada convocatoria.

Plazo de preinscripción: Desde el 24 de agosto al 10 de septiembre de 2020, ambos inclusive. Únicamente en los SAC del municipio.

Documentación a aportar
  • Fotocopia del Documento de Identidad del solicitante (padre, madre o tutores legales).
  • Libro de familia.
  • Fotocopia de la tarjeta sanitaria del menor.
  • Certificado de empadronamiento familiar (se emite en el SAC).
  • Una fotografía del menor tamaño carnet.
  • Modelo de documento que autoriza a las personas designadas por la familia para la recogida del menor (hay que indicar mínimo a tres personas).
  • Certificado médico (en el caso de que el menor padezca algún tipo de enfermedad o alergia).
  • Certificado de empresa de ambos progenitores (padre, madre o tutores legales), o últimas nóminas.
  • En el caso de Autónomos: recibo de pago del seguro.
  • En el caso de ETT: últimas nóminas y contrato en vigor. En caso de encontrarse en situación de ERTE, documentación que lo acredite (por ejemplo, vida laboral).
  • En el caso de familias monoparentales:
    • Sentencia de separación, divorcio, convenio regulador.
    • Únicamente en el caso de que aún figuren empadronados en el mismo domicilio, certificado de NO convivencia.
¿Dónde solicitarlo?

Mediante Registro Electrónico, en el Registro General del Ayuntamiento, por correo certificado, así como a través de cualquiera de los medios recogidos en el artículo 36.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Precio y forma de pago

El pago únicamente podrá realizarse en dos plazos:

Primer Plazo: 16 - 25 septiembre 2020 (ambos inclusive, en los SAC del municipio).

Segundo Plazo: en 2021 (aún por determinar).

Normativa
  • La Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.
  • La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
¿Quién tramita la solicitud? EDUCACIÓN
Forma de iniciacion A instancia de parte
Requisitos

Menores escolarizados en los centros educativos del municipio en los que se preste este servicio, desde 1º de infantil hasta 6º de primaria.

Se dará preferencia a los progenitores/tutores trabajadores.

En igualdad de condiciones, el orden de prelación será el registro de entrada.

Organismo resolutor EDUCACIÓN
Efectos presuntos Desestimatorio
Fin de la vía administrativa La resolución pone fin a la vía administrativa
Recursos

RECURSO DE REPOSICIÓN:

Plazo de interposición: 1 mes.

¿Ante quién se recurre?: El Alcalde del Ayuntamiento.

Plazo para resolver recurso: 1 mes.

RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO:

Plazo de interposición: 2 meses.

¿Ante quién se recurre?: El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo.

Observaciones

Duración del servicio: Desde el lunes 05 de Octubre de 2020 hasta la finalización del curso escolar, en junio de 2021.

Tanto el servicio como las normas que lo regulan podrán ser modificadas según las medidas preventivas y/o recomendaciones que se vayan adoptando en base a la evolución de la pandemia COVID-19.

Colegios en los que se presta el servicio: CEIP Granadilla de Abona, CEIP La Pasada, CEIP Charco del Pino, CEIP Juan García Pérez, CEIP Abona, CEIP La Jurada, CEIP Isaac de Vega, CEIP Montaña Roja, CEIP Montaña Pelada, CEIP Los Abrigos.

CITA PREVIA: Es necesario solicitar cita previa y se puede hacer: telefónicamente llamando al 922.75.99.00 o al 010 (si lo hace desde nuestro municipio) también enviando correo electrónico al 010@granadilladeabona.org, telemáticamente en el apartado Cita Previa de la web municipal www.granadilladeabona.org o de manera presencial, en cualquier oficina del SAC.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
18 de agosto de 2020

Registro Electrónico Registro Electrónico

Presencial Presencial

  • SAC Granadilla
    • Plaza González Mena, s / n
  • SAC San Isidro
    • Calle Santa María de la Cabeza, 3
  • SAC El Médano
    • Calle Mencey de Abona, C.C. El Médano, S / N

Ayuntamiento de Granadilla de Abona
Plaza Gonzalez Mena s/n. 38600 Granadilla de Abona (S.C de Tenerife)
Teléfono: 922759900 | Fax:922759965
Correo electrónico: 010@granadilladeabona.org