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Comunicación previa de acreditación de cumplimiento de las condiciones de habitabilidad (Anteriores a 18/08/2006)

Descripción

Declaración administrativa relativa al transcurso del plazo legalmente establecido para el ejercicio de las potestades de restablecimiento y/o sanción. (conjunto de la edificación del inmueble).

¿Quién lo puede solicitar? Personas Físicas y Personas Jurídicas
¿Cuándo iniciar el trámite? En cualquier momento.
Documentación a aportar
  • Copia del documento de identidad del solicitante.
  • Copia del documento de identidad del representante.
  • Documento acreditativo de la representación.
  • Documento acreditativo de la propiedad de la edificación o de la titularidad de un derecho real sobre la misma.
  • Fotografías que reflejen la totalidad de las fachadas del inmueble, incluida la/s cubierta/s (reportaje fotográfico).
  • Informe municipal sobre su uso residencial, permanente o de temporada, así como el tiempo que viene destinándose a ese uso.
  • Plano de situación referido al planeamiento vigente y a punto localizable. Plano catastral.
  • Certificación original o compulsada de técnico competente, acreditativa de la adecuada seguridad estructural de la edificación.
  • Original de la memoria justificativa del cumplimiento de las determinaciones del Anexo II del Decreto 117/2006, acompañada de los planos, acotados y a escala en el que se indique la superficie y los usos de cada pieza, debidamente firmado por técnico competente.
  • Alta en el impuesto de bienes inmuebles (modelo 902) o recibo del I.B.I..
  • Justificante de pago de la tasa correspondiente.
  • Preinscripción Urbanística del inmueble.
¿Dónde solicitarlo? En el Registro General del Ayuntamiento, así como a través de cualquiera de los medios recogidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 1 Mes
Normativa
  • Ley 4/2017, 13 de julio, del suelo y espacios naturales protegidos de Canarias.
  • Artículo 69 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de procedimiento administrativo común.
¿Quién tramita la solicitud? OFICINA TÉCNICA
Forma de iniciacion A instancia de parte
Requisitos
  • Preinscripción urbanística del inmueble.
Subsanación

De conformidad con lo dispuesto en el apartado 5 del artículo 349 de la Ley 4/2017, de 13 de julio, se podrá requerir la subsanación en plazo de diez días en caso de no subsanación se dejará sin efecto la comunicación.

Organismo resolutor OFICINA TÉCNICA
Fin de la vía administrativa La resolución pone fin a la vía administrativa
Observaciones

El plazo de tramitación es de 1 mes, sin perjuicio de los plazos establecidos para el restablecimiento del orden jurídico perturbado y demás acciones que se deriven por infracción del ordenamiento jurídico.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
16 de octubre de 2017

Presencial Presencial

  • SAC Granadilla
    • Plaza González Mena, s / n
  • SAC San Isidro
    • Calle Santa María de la Cabeza, 3
  • SAC El Médano
    • Calle Mencey de Abona, C.C. El Médano, S / N

Ayuntamiento de Granadilla de Abona
Plaza Gonzalez Mena s/n. 38600 Granadilla de Abona (S.C de Tenerife)
Teléfono: 922759900 | Fax:922759965
Correo electrónico: 010@granadilladeabona.org