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Bonificación, Exención o Renovación de la Bonificación de la tasa de Basuras

Descripción

Solicitud de la bonificación, renovación de la misma, o exención de la Tasa por recogida de Basuras y tratamientos de residuos sólidos.

¿Quién lo puede solicitar? Personas Físicas y Personas Jurídicas
Documentación a aportar

La requerida para cada tipo de bonificación, de acuerdo con la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por recogida de Basuras y tratamientos de residuos sólidos del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, que se detalla en la instancia de bonificación, renovación de la misma, o exención de la Tasa por recogida de Basuras y tratamientos de residuos sólidos. (AÑADIR EL NOMBRE DE LA INSTANCIA)

¿Dónde solicitarlo?

En el Registro General del Ayuntamiento, por correo certificado o a través del Registro Electrónico con DNI electrónico o certificado digital (así como a través de cualquiera de los medios recogidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común).

Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 6 meses
Normativa
  • Artículos 24.4 y 57 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
  • Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
  • Artículos 136 y 137 del Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos.
  • Ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección de Ingresos de Derecho Público del Ayuntamiento de Granadilla de Abona.
  • Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por recogida de Basuras y tratamientos de residuos sólidos del Ayuntamiento de Granadilla de Abona.
¿Quién tramita la solicitud? GESTIÓN TRIBUTARÍA
Forma de iniciacion A instancia de parte
Requisitos

1. Los contribuyentes pertenecientes a unidades familiares que obtengan, por todos los conceptos, rentas anuales inferiores al salario mínimo interprofesional establecido para mayores de 18 años, sin percepción de ningún otro salario por los miembros de la unidad familiar, y no sean titulares de bienes inmuebles urbanos distintos del destinado a la vivienda, podrán obtener una bonificación del 50% de las cuotas exigibles. La solicitud al efecto deberá presentarse con cuatro meses de antelación al inicio del período impositivo en que haya de aplicarse la bonificación.

2. Podrán gozar de exención subjetiva aquellos contribuyentes que se hallen en situación de emergencia social.

3. Podrán gozar de una bonificación del 50% del importe de la cuota correspondiente a vivienda, aquellos contribuyentes en los que concurran la totalidad de las siguientes circustancias:

  • Que sean pensionistas, residentes en la vivienda del término municipal para la que solicitan la tarifa reducida.
  • Que no convivan en dicha vivienda personas en activo por cuenta propia o ajena.
  • Que no sean titulares de más de una vivienda.

4. Asimismo podrán gozar de una reducción del 50% del importe de la cuota las instituciones, colegios, guarderías, casas de acogida, etc., con la finalidad estrictamente benéfico-social.

Subsanación

Si la solicitud de iniciación no reúne los requisitos exigidos, en su caso, por la legislación específica aplicable, se requerirá al interesado para que, en un plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución.

Organismo resolutor GESTIÓN TRIBUTARIA
Efectos presuntos Desestimatorio
Fin de la vía administrativa La resolución pone fin a la vía administrativa
Recursos

Procede interponer recurso de reposición contra todos los actos dictados por las entidades locales en vía de gestión de sus tributos propios y de sus restantes ingresos de derecho público, en el plazo de 1 mes contado desde el día siguiente al de la notificación expresa del acto cuya revisión se solicita.

La interposición del recurso de reposición no suspenderá la ejecución del acto impugnado, con las consecuencias legales consiguientes, incluso la recaudación de cuotas o derechos liquidados, intereses y recargos.

El recurso será resuelto en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su presentación.

Contra la resolución del recurso de reposición no puede interponerse de nuevo este recurso, pudiendo los interesados interponer directamente recurso contencioso-administrativo, en el plazo de 2 meses, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo.

Más información

Para la determinación de la cuantía de las tasas podrán tenerse en cuenta criterios genéricos de capacidad económica de los sujetos obligados asatisfacerlas.

Una vez concedida la aplicación de la tarifa reducida, los interesados deberán presentar cada año, dentro de los dos primeros meses, según modelo propuesto por esta Administración, declaración en la que conste que se mantienen las circunstancias   precisas para continuar con el derecho. Caso contrario se considerará caducado.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
18 de abril de 2012

Presencial Presencial

  • SAC Granadilla
    • Plaza González Mena, s / n
  • SAC San Isidro
    • Calle Santa María de la Cabeza, 3
  • SAC El Médano
    • Calle Mencey de Abona, C.C. El Médano, S / N

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