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Cambio de Titular del Servicio de Agua y/o en padrón de Basuras.

Descripción Para solicitar el cambio de titular en el servicio de abastecimiento de agua potable de un nuevo usuario y la baja del usuario anterior en una misma vivienda o local.
¿Quién lo puede solicitar? Personas Físicas y Personas Jurídicas.
¿Cuándo iniciar el trámite? En cualquier momento.
Documentación a aportar
  • En el caso de personas físicas
    • Fotocopia del DNI o Fotocopia de la Tarjeta de Extranjer
    • Si actuara mediante representante deberá aportar además, Fotocopia del DNI del representante o Fotocopia de la Tarjeta de Extranjero del representante o Fotocopia de documento acreditativo de la representación.
  • En el caso de personas jurídicas: (excepto comunidad de propietarios)
    • Fotocopia del CIF
    • Fotocopia de la escritura de constitución de la sociedad.
    • Fotocopia del DNI del representante o Fotocopia de la Tarjeta de Extranjero del representante.
    • Fotocopia de documento acreditativo de la representación, salvo que quede acreditada la representación en la escritura de constitución de la sociedad.
  • En el caso de comunidad de propietarios:
    • Fotocopia del CIF.
    • Certificado acreditativo de quién ostenta en la actualidad la presidencia de la comunidad. (expedido por el Secretario de esta).
    • Fotocopia del DNI del Presidente o Fotocopia de la Tarjeta de Extranjero del Presidente.
    • Fotocopia del Libro de Actas del acuerdo donde conste el nombramiento del actual Presidente.
  • Justificante de número de cuenta bancaria del nuevo titular (si se quiere domiciliar).
  • Fotocopia de documento acreditativo de la propiedad del inmueble.
  • Fotocopia del último recibo del suministro de agua o listado de la póliza facilitado por la empresa concesionaria de agua e Historial actualizado de Entemanser (Estado Financiero), relativo al inmueble en concreto de la presente solicitud.
  • Fotocopia del último recibo de la basura, relativo al inmueble en concreto de la presente solicitud.
  • Por alquiler del inmueble, además:
    • Fotocopia del contrato de arrendamiento.
    • Fotocopia del DNI del propietario del inmueble. Si el propietario del inmueble fuera una persona jurídica loseñalado en el apartado 2.
    • Conformidad por escrito del propietario del inmueble (original), salvo que la misma se contenga en el contrato de arrendamiento.
    • Traspaso Licencia de Apertura (además para los locales).
  • Por cesión del inmueble, además:
    • Fotocopia del DNI del propietario del inmueble.
    • Fotocopia de documento de cesión del inmueble.
  • Por herencia del inmueble, además:
    • Fotocopia de la Escritura o Declaración de Herederos.
    • Partida de defunción. (en su caso).
    • Partida actualizada del matrimonio. (en su caso).
  • Para obras, además:
    • Fotocopia de la Licencia de Obras.
    • Adjudicación de Obra.
¿Dónde solicitarlo? En el Registro General del Ayuntamiento, así como a través de cualquiera de los medios recogidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 3 meses
Normativa
  • La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • La Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa de Gestión de Agua vigente.
  • La Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
  • La Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos.
  • El Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
  • Reglamento Municipal de Agua.
¿Quién tramita la solicitud? SERVICIOS
Forma de iniciacion A instancia de parte
Requisitos
  • Presentar la identificación del titular.
  • Proporcionar la dirección de la finca para la que se solicita el alta.
  • Si el titular es propietario, presentar la escritura propiedad de la vivienda o local o el justificante del Notario si se encuentra en tramitación. Se exige la presentación del título de ocupación, que una vez comprobado se devuelve.
  • Si el titular es inquilino, presentar el contrato de alquiler o la autorización escrita del propietario. Se exige la presentación del título de ocupación, que una vez comprobado se devuelve.
  • Explicitar el uso al que se destina el abastecimiento.
  • Estar al corriente de Pago.
  • Presentar la identificación del solicitante.
Organismo resolutor SERVICIOS
Efectos presuntos Desestimatorio
Fin de la vía administrativa La resolución pone fin a la vía administrativa
Recursos

RECURSO DE REPOSICIÓN:

Plazo de interposición: 1 mes.

¿Ante quién se recurre?: El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo.

RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO:

Plazo de interposición: 2 meses.

¿Ante quién se recurre?: El Alcalde del Ayuntamiento.

Observaciones Contra la resolución, se podrá interponer alternativamente o recurso de reposición potestativo ante el órgano competente, en el plazo de un mes desde el día siguiente a la publicación del anuncio o desde que reciba la notificación, conforme a los artículos 116 y 117 de la Ley de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común.
Más información

Plazo de Notificación: Cabe la suspensión del plazo máximo legal para resolver y notificar un procedimiento, cuando se requiera al interesado la subsanación de deficiencias o la aportación de documentos u otros elementos de juicio, por el plazo que media entre la notificación del requerimiento y su cumplimiento por el destinatario, o bien cuando transcurra el plazo establecido para contestar al requerimiento. También cabe suspender el plazo para resolver cuando se soliciten a otras Administraciones Públicas, informes que sean determinantes para la resolución del procedimiento. (artículo 42.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común).

Silencio: En caso de inactividad por falta de resolución en los procedimientos administrativos, esta equivaldrá a la aceptación y aprobación de la pretensión realizada (silencio positivo, estimatorio) o a la denegación de la misma (silencio negativo, desestimatorio).

DESCARGA DE DOCUMENTOS
27 de noviembre de 2014

Presencial Presencial

  • SAC Granadilla
    • Plaza González Mena, s / n
  • SAC San Isidro
    • Calle Santa María de la Cabeza, 3
  • SAC El Médano
    • Calle Mencey de Abona, C.C. El Médano, S / N

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