Inicio -> Servicios Generales -> Registro Electrónico

Reclamación para Iniciar Mediación y/o remisión del expediente al organismo que corresponda

Descripción

Se inicia el trámite presentando la reclamación en el SAC o a través del Registro Electrónico. Una vez presentada, se estudia por el técnico de la OMIC y se remite a la empresa emplazandole para contestar en un mes. Si la respuesta es negativa, se vuelve a revisar expediente completo y se hace un informe de Mediación y se vuelve a emplazar a la empresa por un mes. Si la mediación sigue siendo negativa, se remite expediente completo a la Dirección General de Consumo del Gobierno de Canarias al organismo que corresponda por razón de la materia.

¿Quién lo puede solicitar? Personas Físicas.
¿Cuándo iniciar el trámite? En cualquier momento.
Documentación a aportar
  • DNI.
  • Formulario cumplimentado o escrito realizado por el propio consumidor.
  • Fotocopia de todos los documentos acreditativos de los hechos que redacta.
¿Dónde solicitarlo?

En el Registro General del Ayuntamiento, por correo certificado o a través del Registro Electrónico con DNI electrónico o certificado digital (así como a través de cualquiera de los medios recogidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común).

Normativa
  • El Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de de los Consumidores y Usuarios.
  • Ley 3/2003, de 12 de febrero, del Estatuto de los Consumidores y Usuarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.
¿Quién tramita la solicitud? CONSUMO
Forma de iniciacion A instancia de parte
Requisitos

Estar empadronado en el Municipio de Granadilla.

Organismo resolutor CONSUMO
Efectos presuntos Desestimatorio
DESCARGA DE DOCUMENTOS
7 de septiembre de 2012

Registro Electrónico Registro Electrónico

Presencial Presencial

  • SAC Granadilla
    • Plaza González Mena, s / n
  • SAC San Isidro
    • Calle Santa María de la Cabeza, 3
  • SAC El Médano
    • Calle Mencey de Abona, C.C. El Médano, S / N

Ayuntamiento de Granadilla de Abona
Plaza Gonzalez Mena s/n. 38600 Granadilla de Abona (S.C de Tenerife)
Teléfono: 922759900 | Fax:922759965
Correo electrónico: 010@granadilladeabona.org