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Solicitud de Asesoramiento del Servicio de Información Juvenil

Descripción

Para que los jóvenes accedan a los servicios de información mediante una escucha personalizada, proporcionando una información dinámica, gratuita y actualizada de interés en temas como empleo, estudios, becas, viajes, vivienda, formación, ocio, participación, etc.

Las formas de acceso a la información son las siguientes:

  • Autoconsulta en paneles y dossiers informativos.
  • Consulta y asesoramiento directo por el personal de la Casa de la Juventud.
  • Por teléfono.
  • Por correo electrónico.
¿Quién lo puede solicitar? Personas Físicas
¿Cuándo iniciar el trámite? En cualquier momento.
Documentación a aportar
  • Original y fotocopia del DNI del solicitante.
  • Pasaporte, NIE o tarjeta de residencia, en el caso de extranjeros.
¿Dónde solicitarlo? En el Registro General del Ayuntamiento, así como a través de cualquiera de los medios recogidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 3 meses
Normativa
  • La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • La Ley 7/2007, de 13 de abril, Canaria de Juventud.
  • El Decreto 93/1992, de 5 de junio, por el que se regula la creación de la Red Canaria de Información Juvenil.
¿Quién tramita la solicitud? JUVENTUD
Forma de iniciacion A instancia de parte
Requisitos Tener entre 14 y 30 años de edad, ambos inclusive.
Organismo resolutor JUVENTUD
Efectos presuntos Estimatorio
Fin de la vía administrativa Cabe interponer recurso administrativo
Observaciones

Contra la resolución, se podrá interponer alternativamente o recurso de reposición potestativo ante el órgano competente, en el plazo de un mes desde el día siguiente a la publicación del anuncio o desde que reciba la notificación, conforme a los artículos 116 y 117 de la Ley de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común.

CITA PREVIA: Es necesario solicitar cita previa y se puede hacer: telefónicamente llamando al 922.75.99.00 o al 010 (si lo hace desde nuestro municipio) también enviando correo electrónico al 010@granadilladeabona.org, telemáticamente en el apartado Cita Previa de la web municipal www.granadilladeabona.org o de manera presencial, en cualquier oficina del SAC.

Más información

Plazo de Notificación: Cabe la suspensión del plazo máximo legal para resolver y notificar un procedimiento, cuando se requiera al interesado la subsanación de deficiencias o la aportación de documentos u otros elementos de juicio, por el plazo que media entre la notificación del requerimiento y su cumplimiento por el destinatario, o bien cuando transcurra el plazo establecido para contestar al requerimiento. También cabe suspender el plazo para resolver cuando se soliciten a otras Administraciones Públicas, informes que sean determinantes para la resolución del procedimiento. (artículo 42.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común).

Silencio: En caso de inactividad por falta de resolución en los procedimientos administrativos, esta equivaldrá a la aceptación y aprobación de la pretensión realizada (silencio positivo, estimatorio) o a la denegación de la misma (silencio negativo, desestimatorio).

5 de agosto de 2019

Presencial Presencial

  • SAC Granadilla
    • Plaza González Mena, s / n
  • SAC San Isidro
    • Calle Santa María de la Cabeza, 3
  • SAC El Médano
    • Calle Mencey de Abona, C.C. El Médano, S / N

Ayuntamiento de Granadilla de Abona
Plaza Gonzalez Mena s/n. 38600 Granadilla de Abona (S.C de Tenerife)
Teléfono: 922759900 | Fax:922759965
Correo electrónico: 010@granadilladeabona.org