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Licencia de obra de canalización

Descripción Para poder realizar zanjas o calicatas en terrenos de uso público, remodelar el pavimento o aceras en la vía pública, etc.
¿Quién lo puede solicitar? Personas Físicas y Personas Jurídicas
¿Cuándo iniciar el trámite? En cualquier momento.
Documentación a aportar

ACOPLE SANEAMIENTO (020_OTE):

  • Fotocopia D.N.I. del solicitante.
  • Fotocopia de la escritura de propiedad o licencia de obra.
  • Plano de situación referido a planeamiento vigente y a punto localizable.
  • Plano catastral / Referencia catastral.

CANALIZACIÓN ELÉCTRICA Y AUTORIZACIÓN DE PASO (021_OTE):

  • Fotocopia D.N.I. del solicitante
  • Proyecto visado por colegio oficial donde se recoja el trazado de la acometida eléctrica.
  • Fotocopia de informe de Unelco donde se indique el punto de conexión a la red.
  • Fotocopia de la Licencia de obra.
  • Plano catastral / Referencia catastral.

TELEFONÍA (022_OTE):

  • Descripción de la obra a ejecutar.
  • Presupuesto.
  • Plano de situación.
  • Plano catastral / Referencia catastral.
¿Dónde solicitarlo? En el Registro General del Ayuntamiento, así como a través de cualquiera de los medios recogidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 3 meses
Normativa
  • Las Ordenanzas Municipales competentes en la materia.
  • La Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Prestación de Servicios Urbanísticos.
  • La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.
  • El Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias.
¿Quién tramita la solicitud? OFICINA TÉCNICA
Forma de iniciacion A instancia de parte
Requisitos
  • Estar en posesión de la homologación de empresa por parte del Ayuntamiento para poder realizar zanjas en la vía pública (en el caso de personas jurídicas).
  • Remitir previamente al Ayuntamiento una comunicación (con al menos 10 días de antelación).
Organismo resolutor OFICINA TÉCNICA
Efectos presuntos Estimatorio
Fin de la vía administrativa La resolución pone fin a la vía administrativa
Recursos

RECURSO DE REPOSICIÓN:

Plazo de interposición: 1 mes.

¿Ante quién se recurre?: El Alcalde del Ayuntamiento.

Plazo para resolver el recurso: 1 mes.

RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO:

Plazo de interposición: 2 meses.

¿Ante quién se recurre?: El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo.

Observaciones

Contra la resolución, se podrá interponer alternativamente o recurso de reposición potestativo ante el órgano competente, en el plazo de un mes desde el día siguiente a la publicación del anuncio o desde que reciba la notificación, conforme a los artículos 116 y 117 de la Ley de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común.

CITA PREVIA: Es necesario solicitar cita previa y se puede hacer: telefónicamente llamando al 922.75.99.00 o al 010 (si lo hace desde nuestro municipio) también enviando correo electrónico al 010@granadilladeabona.org, telemáticamente en el apartado Cita Previa de la web municipal www.granadilladeabona.org o de manera presencial, en cualquier oficina del SAC.

Más información

Plazo de Notificación: Cabe la suspensión del plazo máximo legal para resolver y notificar un procedimiento, cuando se requiera al interesado la subsanación de deficiencias o la aportación de documentos u otros elementos de juicio, por el plazo que media entre la notificación del requerimiento y su cumplimiento por el destinatario, o bien cuando transcurra el plazo establecido para contestar al requerimiento. También cabe suspender el plazo para resolver cuando se soliciten a otras Administraciones Públicas, informes que sean determinantes para la resolución del procedimiento. (artículo 42.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común).

Silencio: En caso de inactividad por falta de resolución en los procedimientos administrativos, esta equivaldrá a la aceptación y aprobación de la pretensión realizada (silencio positivo, estimatorio) o a la denegación de la misma (silencio negativo, desestimatorio).

DESCARGA DE DOCUMENTOS
5 de agosto de 2019

Presencial Presencial

  • SAC Granadilla
    • Plaza González Mena, s / n
  • SAC San Isidro
    • Calle Santa María de la Cabeza, 3
  • SAC El Médano
    • Calle Mencey de Abona, C.C. El Médano, S / N

Ayuntamiento de Granadilla de Abona
Plaza Gonzalez Mena s/n. 38600 Granadilla de Abona (S.C de Tenerife)
Teléfono: 922759900 | Fax:922759965
Correo electrónico: 010@granadilladeabona.org