Inicio -> Servicios Generales -> Catálogo de Procedimientos

Inscripción en Viajes Sociales (Mayores y Discapacitados)

Descripción

Para acceder a los viajes sociales organizados por el Ayuntamiento. Dirigido a personas mayores de 60 años o que cumplen dicha edad durante el año natural en el que se realice el viaje correspondiente a la campaña de Turismo Social y que estén empadronados en el Municipio de Granadilla de Abona.

La documentación a presentar será la establecida según las Bases y Convocatoria.

Se podrá solicitar en el Registro General del Ayuntamiento, así como a través de cualquiera de los medios recogidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

¿Quién lo puede solicitar? Personas Físicas
Documentación a aportar
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, en vigor.
  • Ficha de datos personales conforme al modelo oficial del IASS con 1 fotografía reciente.
  • Fotocopia de la última declaración de la renta y en su defecto certificado de estar exenta de realizarla. En este último caso se remitirá declaración jurada y comprobante de los ingresos sea cual sea su naturaleza.
  • Certificado de pensiones oficial emitido por el órgano competente (no se admite impresos de entidades bancarias).
  • Certificado de empadronamiento, indicando la fecha de llegada al Municipio.
  • Certificado médico expedido por el médico de cabecera en el que se haga constar que el paciente es apto para viajar  y que no tiene problemas de movilidad para la realización de las excursiones y visitas, enfermedad que padece si la hubiera, así como la medicación y posología. Se deberá grapar al certificado la fotocopia de la tarjeta de la seguridad social.
  • Cuando sea necesario, el trabajador social emitirá informe social sobre una situación extraordinaria que deberá estar fundamentado por la documentación necesaria y que se hará constar en el expediente, remitiéndose al IASS siempre que su contenido fuera vinculante para la adecuada realización del viaje.
  • Documento acreditativo del cónyuge o pareja de hecho en el caso de solicitar el viaje con acompañante.
¿Dónde solicitarlo? En el Registro General del Ayuntamiento, así como a través de cualquiera de los medios recogidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
¿Quién tramita la solicitud? SERVICIOS SOCIALES
Forma de iniciacion A instancia de parte
Requisitos
  • Estar empadronado en el municipio.
  •  No incurrir en los supuestos previstos en la normativa.
Subsanación

10 días hábiles, a contar desde la publicación de lista de admitidos y excluidos.

Organismo resolutor SERVICIOS SOCIALES
Efectos presuntos Desestimatorio
Fin de la vía administrativa La resolución pone fin a la vía administrativa
Recursos

1 mes, dirigido al Alcalde del Ayuntamiento. 1 mes para resolver el recurso.

Observaciones

CITA PREVIA: Es necesario solicitar cita previa y se puede hacer: telefónicamente llamando al 922.75.99.00 o al 010 (si lo hace desde nuestro municipio) también enviando correo electrónico al 010@granadilladeabona.org, telemáticamente en el apartado Cita Previa de la web municipal www.granadilladeabona.org o de manera presencial, en cualquier oficina del SAC.

Más información

El pago de la parte del coste del viaje que corresponde a los beneficiarios se realizará en la Agencia de Viajes seleccionada por el Excmo. Cabildo Insular.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
5 de agosto de 2019

Presencial Presencial

  • SAC Granadilla
    • Plaza González Mena, s / n
  • SAC San Isidro
    • Calle Santa María de la Cabeza, 3
  • SAC El Médano
    • Calle Mencey de Abona, C.C. El Médano, S / N

Ayuntamiento de Granadilla de Abona
Plaza Gonzalez Mena s/n. 38600 Granadilla de Abona (S.C de Tenerife)
Teléfono: 922759900 | Fax:922759965
Correo electrónico: 010@granadilladeabona.org