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Solicitud de Ayudas de Emergencia Social

Descripción Para obtener una subvención destinada a aquellas personas cuyos recursos resultan insuficientes para hacer frente a gastos específicos de carácter ordinario o extraordinario, necesarios para prevenir, paliar o superar situaciones de extrema precariedad socio-económica o procesos de exclusión social.
¿Quién lo puede solicitar? Personas Físicas
¿Cuándo iniciar el trámite? Durante toda la vigencia del correspondiente ejercicio económico.
Documentación a aportar
  • Documentos acreditativos de la identidad del solicitante y del resto de miembros que componen a la unidad familiar.
  • Libro de Familia o Partidas de Nacimiento.
  • Sentencia de separación o divorcio y convenio regulador o en su defecto, justificante del inicio del trámite.
  • Documentación acreditativa de la situación económica (ingresos) de todas las personas que forman la unidad familiar de convivencia.
    • Para pensionistas, documento acreditativo de la pensión que recibe emitido por el Organismo pagador.
    • Para trabajadores por cuenta ajena, dos últimas nóminas u hojas de salario.
    • Para trabajadores autónomos, última liquidación trimestral del I.R.P.F., último boletín de cotización de la Seguridad Social y Declaración jurada de ingresos mensuales.
    • Para desempleados, demanda de empleo y certificado de prestaciones del Servicio Canario de Empleo.
    • Justificantes de cualquier otra prestación o subsidio que perciban.
  • Documentación acreditativa de los gastos de todas las personas que forman la unidad familiar de convivencia.
    • Contrato de alquiler de vivienda y último recibo de pago del mismo.
    • Justificante de los últimos pagos de préstamos, hipotecarios y personales, comunidad de vecinos, agua y electricidad, guardería, comedor escolar, pensión de alimentos, pagos fraccionados de deudas, seguro de defunción.
  • Últimos movimientos de todas las cuentas bancarias, de todos los miembros de la unidad familiar.
  • Otros documentos específicos según las circunstancias particulares.
¿Dónde solicitarlo? Centro base de Servicios Sociales, previa cita con el trabajador social al 010.
Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 30 Días
Normativa
  • La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • El Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • La Ordenanza Municipal Reguladora del Procedimiento de Gestión y Concesión de Ayudas de Emergencia Social del Ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona.
¿Quién tramita la solicitud? SERVICIOS SOCIALES
Forma de iniciacion Ambos indistintamente
Requisitos

Que no haya recibido ayudas para el mismo destino de otro organismo público. En caso contrario, deberá indicar las que haya solicitado y el importe de las recibidas. - Que haya procedido a la justificación de las ayudas concedidas por este Ayuntamiento y, en caso contrario, indicación de las ayudas pendientes de justificar y causa que lo motiva. - Que no posea bienes muebles o inmuebles, excepto la vivienda de uso habitual, cuya valoración, posibilidad de venta o cualquier otra forma de explotación, indiquen de manera notoria la existencia de medios materiales suficientes para atender la necesidad para la que demanda la ayuda. En caso contrario, indicar cuáles. - Que autorize expresamente a la administración municipal para recabar cualquier tipo de información que pueda obrar en su poder o solicitarla a otras administraciones.

Organismo resolutor SERVICIOS SOCIALES
Efectos presuntos Desestimatorio
Fin de la vía administrativa La resolución pone fin a la vía administrativa
Recursos

RECURSO DE REPOSICIÓN

Plazo de interposición: 1 mes.

¿Ante quién se recurre?: El/la Concejal/a de Hacienda del Ayuntamiento.

Plazo para resolver el recurso: 1 mes.

RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Plazo de interposición: 2 meses.

¿Ante quién se recurre?: El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo.

Observaciones

CITA PREVIA: Es necesario solicitar cita previa y se puede hacer: telefónicamente llamando al 922.75.99.00 o al 010 (si lo hace desde nuestro municipio) también enviando correo electrónico al 010@granadilladeabona.org, telemáticamente en el apartado Cita Previa de la web municipal www.granadilladeabona.org o de manera presencial, en cualquier oficina del SAC.

Más información

Plazo de Notificación: Cabe la suspensión del plazo máximo legal para resolver y notificar un procedimiento, cuando se requiera al interesado la subsanación de deficiencias o la aportación de documentos u otros elementos de juicio, por el plazo que media entre la notificación del requerimiento y su cumplimiento por el destinatario, o bien cuando transcurra el plazo establecido para contestar al requerimiento. También cabe suspender el plazo para resolver cuando se soliciten a otras Administraciones Públicas, informes que sean determinantes para la resolución del procedimiento. (artículo 42.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común).

Silencio: En caso de inactividad por falta de resolución en los procedimientos administrativos, esta equivaldrá a la aceptación y aprobación de la pretensión realizada (silencio positivo, estimatorio) o a la denegación de la misma (silencio negativo, desestimatorio).

DESCARGA DE DOCUMENTOS
5 de agosto de 2019

Presencial Presencial

  • SAC Granadilla
    • Plaza González Mena, s / n
  • SAC San Isidro
    • Calle Santa María de la Cabeza, 3
  • SAC El Médano
    • Calle Mencey de Abona, C.C. El Médano, S / N

Ayuntamiento de Granadilla de Abona
Plaza Gonzalez Mena s/n. 38600 Granadilla de Abona (S.C de Tenerife)
Teléfono: 922759900 | Fax:922759965
Correo electrónico: 010@granadilladeabona.org