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Solicitud de Alta de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas Potables

Descripción Para obtener autorización para el abastecimiento de agua potable y/o saneamiento de aguas residuales en el domicilio señalado por el solicitante, suponiendo la aceptación por el mismo de las condiciones establecidas en los Reglamentos reguladores de los citados servicios municipales y en las Ordenanzas Fiscales correspondientes.
¿Quién lo puede solicitar? Personas Físicas y Personas Jurídicas.
¿Cuándo iniciar el trámite? En cualquier momento.
Documentación a aportar
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Fotocopia del C.I.F., escritura de constitución de la sociedad y poder de representación.
  • Fotocopia del C.I.F., acta de constitución de la comunidad y poder de representación (solo comunidades).

Para vivienda:

  • Copia compulsada del documento acreditativo de la propiedad del inmueble.
  • Cédula de habitabilidad.
  • Calificación de V.P.O.

Para locales:

  • Copia compulsada del documento acreditativo de la propiedad del inmueble.
  • Copia del contrato de arrendamiento del local y autorización del arrendador.
  • Licencia de primera utilización.
  • Licencia de Apertura.
  • Alta en el I.A.E (modelo 036 ó 845 de hacienda).

Para obras (solo acople de agua para obras):

  • Licencia de obras.

Para otros inmuebles:

  • Fotografías.
  • Licencia de Primera Utilización.
  • Copia compulsada del documento acreditativo de la propiedad del inmueble.
  • Plano de situación.

Para zonas comunes(solo acople de agua para zonas comunes):

  • Copia compulsada de la escritura de División Horizontal.
¿Dónde solicitarlo? En el Registro General del Ayuntamiento, así como a través de cualquiera de los medios recogidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 3 meses
Normativa
  • La Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
  • La Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos.
  • La Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa de Gestión de Agua vigente.
  • La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • El Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
  • Decreto Legislativo 1/2000 por el que se aprueba el texto refundido de la leyes de oredenación del territorio y espacios naturales de Canarias.
  • Reglamento Municipal de Agua.
¿Quién tramita la solicitud? SERVICIOS
Forma de iniciacion A instancia de parte
Organismo resolutor SERVICIOS
Efectos presuntos Desestimatorio
Fin de la vía administrativa La resolución pone fin a la vía administrativa
Recursos

RECURSO DE REPOSICIÓN:

Plazo de interposición: 1 mes.

¿Ante quién se recurre?: El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo.

RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO:

Plazo de interposición: 2 meses.

¿Ante quién se recurre?: El Alcalde del Ayuntamiento.

Observaciones

Contra la resolución, se podrá interponer alternativamente o recurso de reposición potestativo ante el órgano competente, en el plazo de un mes desde el día siguiente a la publicación del anuncio o desde que reciba la notificación, conforme a los artículos 116 y 117 de la Ley de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común.

CITA PREVIA: Es necesario solicitar cita previa y se puede hacer: telefónicamente llamando al 922.75.99.00 o al 010 (si lo hace desde nuestro municipio) también enviando correo electrónico al 010@granadilladeabona.org, telemáticamente en el apartado Cita Previa de la web municipal www.granadilladeabona.org o de manera presencial, en cualquier oficina del SAC.

Más información

Plazo de Notificación: Cabe la suspensión del plazo máximo legal para resolver y notificar un procedimiento, cuando se requiera al interesado la subsanación de deficiencias o la aportación de documentos u otros elementos de juicio, por el plazo que media entre la notificación del requerimiento y su cumplimiento por el destinatario, o bien cuando transcurra el plazo establecido para contestar al requerimiento. También cabe suspender el plazo para resolver cuando se soliciten a otras Administraciones Públicas, informes que sean determinantes para la resolución del procedimiento. (artículo 42.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común).

Silencio: En caso de inactividad por falta de resolución en los procedimientos administrativos, esta equivaldrá a la aceptación y aprobación de la pretensión realizada (silencio positivo, estimatorio) o a la denegación de la misma (silencio negativo, desestimatorio).

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5 de agosto de 2019

Presencial Presencial

  • SAC Granadilla
    • Plaza González Mena, s / n
  • SAC San Isidro
    • Calle Santa María de la Cabeza, 3
  • SAC El Médano
    • Calle Mencey de Abona, C.C. El Médano, S / N

Ayuntamiento de Granadilla de Abona
Plaza Gonzalez Mena s/n. 38600 Granadilla de Abona (S.C de Tenerife)
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Correo electrónico: 010@granadilladeabona.org