Inicio -> Servicios Generales -> Catálogo de Procedimientos

Solicitud de subvención para transporte y compra de libros y/o material para alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y C.G.M.

Descripción

Subvenciones para ayudar económicamente a estudiantes del municipio de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y C.G.M., en los gastos de transporte y compra de libros y/o material.

Para alumnado hasta la edad de 22 años, cumplidos en el momento de la presentación de la solicitud.

¿Quién lo puede solicitar? Personas Físicas.
¿Cuándo iniciar el trámite?

Desde el 12 de marzo al 12 de abril (ambos inclusive).

Documentación a aportar
  • Documento de Identidad del solicitante (padre, madre o tutor/a) y de todos los miembros de la unidad familiar.
  • Certificado Bancario que indique claramente el titular de la cuenta y código IBAN (el titular de la cuenta bancaria deberá ser el solicitante), para cumplimentar en el SAC el impreso de Alta a Terceros. Obligatorio solo si no lo ha presentado en años anteriores o el número de cuenta es diferente.
  • Libro de familia.
  • Certificado de matricula del estudiante en el que se especifique los estudios que realiza el alumno/a beneficiario/a durante el presente curso académico, o Autorización para solicitar dicho certificado desde la Concejalía de Educación (esta última únicamente para centros del municipio).
  • Certificado de empadronamiento familiar. (Se emite en el SAC)
  • Ingresos económicos de la unidad familiar: Autorización para que la Administración pueda recabar datos tributarios referentes al nivel de renta de todos los miembros de la unidad familiar (se entenderá miembros computables de la unidad familiar para cálculo del umbral económico, todas las personas mayores de edad que se encuentran empadronadas en el domicilio del solicitante). En caso de no estar obligado a presentar la declaración de la renta, deberá aportar además certificado de imputaciones de IRPF. Si en el momento de presentar la solicitud, la situación económica de la unidad familiar se ha visto mermada respecto a los datos tributarios referentes al nivel de renta, habrá de justificarse mediante la presentación de documentos de todos los pagadores públicos o privados de los que se hubiera obtenido ingresos durante el año en curso (es decir, últimas nóminas, certificados de cuantías que percibe en concepto de pensiones, ayudas por desempleo y/o vida laboral, bajas de maternidad, etc.), para computarse estos últimos preferentemente a los datos tributarios sobre el nivel de renta.
  • En el caso de que aún figuren empadronadas en el domicilio familiar personas que no convivan en él, se deberá solicitar certificado de no convivencia del solicitante con esas personas.

NOTA INFORMATIVA: El haber sido beneficiario de una subvención pública/ayuda obliga al mismo a presentar la declaración de la renta por este concepto, aunque no hubiera estado obligado a realizarla por no alcanzar la cuantía mínima.

  • Para determinar el nº de hijos estudiantes y poder establecer el umbral económico aplicable en cada caso se debe aportar certificado o informe de matriculación de los estudios que realizan otros hijos del solicitante con edades comprendidas entre los 18 y 25 años.
  • Otros: Certificado de minusvalía sup 33%, carnet de familia numerosa, vivir en régimen de alquiler de vivienda o tener hipoteca sobre la vivienda habitual (se entenderá por vivienda habitual aquella en la que se encuentre empadronado el solicitante), familias cuyo sustentador principal sea viudo/a, divorciado/a o separado/a legalmente. Estos documentos deben estar EN VIGOR. La no presentación de la documentación indicada en este punto dará a entender que el solicitante está excluido de estas circunstancias.
¿Dónde solicitarlo?

En el Registro General del Ayuntamiento, por correo certificado o a través del Registro Electrónico con DNI electrónico o certificado digital (así como a través de cualquiera de los medios recogidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 6 meses
Normativa
  • La Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.
  • La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • El Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
¿Quién tramita la solicitud? EDUCACIÓN
Forma de iniciacion A instancia de parte
Requisitos
  • Estar empadronado en el municipio con antigüedad mínima de 6 meses.
  • Estar al corriente de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Municipal y con la Agencia Tributaria.
  • Reunir los demás requisitos previstos en las Bases Generales.
Organismo resolutor EDUCACIÓN
Efectos presuntos Desestimatorio
Fin de la vía administrativa La resolución pone fin a la vía administrativa
Recursos

RECURSO DE REPOSICIÓN:

Plazo de interposición: 1 mes.

¿Ante quién se recurre?: El Alcalde del Ayuntamiento.

Plazo para resolver el recurso: 1 mes.

RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO:

Plazo de interposición: 2 meses.

¿Ante quién se recurre?: El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo.

Observaciones

De acuerdo De acuerdo con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, podrá interponerse recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la resolución, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso- Administrativo de Santa Cruz de Tenerife.

CITA PREVIA: Es necesario solicitar cita previa y se puede hacer: telefónicamente llamando al 922.75.99.00 o al 010 (si lo hace desde nuestro municipio) también enviando correo electrónico al 010@granadilladeabona.org, telemáticamente en el apartado Cita Previa de la web municipal www.granadilladeabona.org o de manera presencial, en cualquier oficina del SAC.

Más información

Plazo de Notificación: Cabe la suspensión del plazo máximo legal para resolver y notificar un procedimiento, cuando se requiera al interesado la subsanación de deficiencias o la aportación de documentos u otros elementos de juicio, por el plazo que media entre la notificación del requerimiento y su cumplimiento por el destinatario, o bien cuando transcurra el plazo establecido para contestar al requerimiento. También cabe suspender el plazo para resolver cuando se soliciten a otras Administraciones Públicas, informes que sean determinantes para la resolución del procedimiento. (artículo 22 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Silencio: En caso de inactividad por falta de resolución en los procedimientos administrativos, esta equivaldrá a la denegación de la misma (silencio negativo, desestimatorio).

DESCARGA DE DOCUMENTOS
12 de marzo de 2021

Registro Electrónico Registro Electrónico

Presencial Presencial

  • SAC Granadilla
    • Plaza González Mena, s / n
  • SAC San Isidro
    • Calle Santa María de la Cabeza, 3
  • SAC El Médano
    • Calle Mencey de Abona, C.C. El Médano, S / N

Ayuntamiento de Granadilla de Abona
Plaza Gonzalez Mena s/n. 38600 Granadilla de Abona (S.C de Tenerife)
Teléfono: 922759900 | Fax:922759965
Correo electrónico: 010@granadilladeabona.org