Se encuentra usted aquí: Inicio -> Derecho de acceso a información -> Solicitud de información pública

Solicitud de información pública

Descripción
  1. Todas las personas tienen la posibilidad de acceder a la información municipal de carácter público conforme establece la normativa vigente o a través de representante legal acreditado. Ley estatal 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y la Ley autonómica 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y acceso a la información pública.
  2. Si el expediente está en tramitación, el solicitante deberá acreditar la condición de interesado en el mismo de conformidad con lo dispuesto en los artículos 9 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y lo dispuesto en el apartado primero de la Disposición Adicional Primera de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información Pública y buen gobierno y en el apartado primero de la Disposición Adicional Primera de la Ley Canaria 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información Pública, se deberá acreditar la condición de interesado en un procedimiento administrativo en curso a los documentos que se integran en el mismo.
¿Quién lo puede solicitar? Cualquier persona física o jurídica.
Documentación a aportar
  • Documento de identidad.
  • CIF, escritura de constitución de la sociedad y poder de representación.
  • CIF, acta de constitución de la comunidad y poder de representación.
  • Documento acreditativo de la condición de interesado en el asunto, en caso de que el acceso sea a documentos en tramitación.
¿Dónde solicitarlo? En el Registro General del Ayuntamiento, así como a través de cualquiera de los medios recogidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, 1 de octubre, procedimiento
Plazo de tramitación 1 Mes
Precio y forma de pago

Tasa: El ejercicio del derecho de acceso a la información pública es gratuito; solo la expedición de copias, certificaciones o compulsas están sujetas a tasas de conformidad con la ordenanza fiscal vigente.

Normativa Ley estatal 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno y la Ley autonómica 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y acceso a la información pública.
¿Quién tramita la solicitud? TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO
Forma de iniciacion A instancia de parte
Requisitos
  • Se acreditará con carácter obligatorio de la identidad de los solicitantes.
  • Se indicará de forma clara la información solicitada.
  • Deberá señalar una dirección de notificación, teléfono de contacto y correo electrónico.
  • Si el expediente se encuentra en trámite, se deberá presentar la acreditación de la condición de interesado.
Subsanación

Si la solicitud de iniciación no reúne los requisitos exigidos, en su caso, por la legislación especifica aplicable, se requerirá al interesado para que, en un plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución, artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común.

Organismo resolutor TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO
Efectos presuntos Desestimatorio
Recursos

Cabe interponer recurso contencioso - administrativo en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de su notificación, ante el Juzgado de los Contencioso - Administrativo de conforme al artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso - Administrativa. No obstante, potestativamente y con carácter previo, podrá interponer reclamación ante el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública en el plazo de un mes, de conformidad con lo previsto en el artículo 51.1 de la Ley 12/2014, de 26 diciembre, de transparencia, y acceso a la información pública. 

Documentos
21 de Septiembre de 2017

Registro Electrónico Registro electrónico

Presencial Presencial


Ayuntamiento de Granadilla de Abona
Plaza Gonzalez Mena . 38600 Granadilla de Abona (S.C de Tenerife)
Teléfono: 922 759 900 | Fax: 922759965
Correo electrónico: 010@granadilladeabona.org