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Subvención puesta en marcha iniciativas empresariales

Descripción

Subvención puesta en marcha iniciativas empresariales.

Finalidad

Convocatoria de subvenciones que tienen por objeto establecer las normas que han de regir la concesión de subvenciones destinadas a sufragar los gastos en que han incurrido por su inicio de actividad, las pequeñas empresas (PYME) que generen empleo en el término municipal de Granadilla de Abona.

Quien lo puede Presentar

Las siguientes personas/entidades titulares de micro y pequeñas empresas cuyo domicilio fiscal y el desarrollo de la actividad se encuentre en el término municipal de Granadilla de Abona, o que no teniendo domicilio fiscal en Granadilla de Abona, desarrolle su actividad en este término municipal:

  • Personas físicas (autónomos).
  • Personas jurídicas: únicamente sociedades de responsabilidad limitada constituidas por personas físicas.
  • Entidades sin personalidad jurídica: comunidad de bienes o sociedad civil.Entidades de Economía Social: Cooperativas de trabajo asociado y Sociedades Limitadas Laborales.

En el caso de autónomos que no desarrollen su actividad en local comercial, deberán estar empadronados en el municipio de Granadilla de Abona con una antigüedad de al menos 6 meses en el momento de presentación de la solicitud.

Presentación

En el Registro General del Ayuntamiento, por correo certificado o a través del Registro Electrónico con DNI electrónico o certificado digital (así como a través de cualquiera de los medios recogidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento administrativo Común de las Administraciones Públicas).

 

Plazo de resolución

El plazo máximo para resolver y notificar el presente procedimiento de concesión de subvención será de DOS (2) MESES a partir del día siguiente a aquel en que finaliza el periodo de presentación de solicitudes.

 

De acuerdo con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, si la documentación aportada no reuniera todos los requisitos exigidos en la convocatoria se requerirá por el órgano instructor, mediante publicación de listado de admitidos y excluidos en este procedimiento, para que en el plazo de diez días naturales, contados a partir de la publicación de dicho anuncio en la página web municipal, los solicitantes excluidos completen la documentación o subsanen los errores de la misma, con advertencia de que si así no lo hicieran se les tendrá por desistidos de su solicitud.

Efecto del silencio Administrativo
Desestimatorio
Recursos

El Acuerdo de concesión incluirá, en su caso, una relación ordenada de todas las solicitudes que, cumpliendo con los requisitos administrativos y técnicos previstos en las presentes Bases para adquirir la condición de beneficiario, no hayan sido estimadas por rebasarse la cuantía máxima del crédito establecido para cada convocatoria, con indicación de la puntuación otorgada a cada una de ellas en función de los criterios de valoración previstos en la Base 11ª.

 

El Acuerdo por el que se resuelva la Convocatoria será notificado a los interesados mediante su publicación en el Tablón de Anuncios de la Corporación. Asimismo se publicará en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Granadilla de Abona

 

Los interesados podrán entender desestimadas sus solicitudes por silencio administrativo, si transcurrido el plazo máximo DE TRES MESES, no se ha dictado y notificado resolución expresa, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 25.5 de la Ley General de Subvenciones.

 

Contra el Acuerdo, podrá interponerse potestativamente RECURSO DE REPOSICIÓN ante el mismo órgano que dictó el acto, en el plazo de UN MES, contado a partir del día siguiente al de la publicación del Acuerdo, si el acto fuera expreso. Transcurrido dicho plazo, únicamente podrá interponerse recurso contencioso-administrativo, sin perjuicio, en su caso, de la procedencia del recurso extraordinario de revisión.

 

Si el acto no fuera expreso, el solicitante y otros posibles interesados podrán interponer recurso de reposición en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que se produzca el acto presunto.

 

En caso de interponerse el recurso potestativo de reposición, no se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta de aquél.

 

Normativa básica

La Legislación aplicable será la Ley 38/2003, de 17 de Noviembre, General de Subvenciones y el Reglamento que la desarrolla, la Ordenanza General de Subvenciones del Ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona, las presentes Bases, las Bases de Ejecución del Presupuesto Municipal vigente y demás normativa vigente.

Información Adicional

CITA PREVIA: En caso de no realizar el trámite telemáticamente, es necesario solicitar cita previa y se puede hacer: telefónicamente llamando al 922.75.99.00 o al 010 (si lo hace desde nuestro municipio) también enviando correo electrónico al 010@granadilladeabona.org, telemáticamente en el apartado Cita Previa de la web municipal www.granadilladeabona.org o de manera presencial, en cualquier oficina del SAC.

 

En el caso de autónomos que no desarrollen su actividad en local comercial, deberán estar empadronados en el municipio de Granadilla de Abona con una antigüedad de al menos 6 meses en el momento de presentación de la solicitud.

 

La documentación a presentar tendrá que estar debidamente firmada por el solicitante o su representante y deberá tener carácter auténtico o copias compulsadas conforme a la legislación vigente.

 

Asimismo, el Ayuntamiento podrá requerir cualquier otra documentación necesaria para la correcta valoración del proyecto presentado.

Documentación relacionada
Anexo I

Anexo II

Bases

Nivel de identificación del solicitante
Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a Presentar
Documentación Requerida
Anexo I: modelo de solicitud.
Anexo II Cuenta justificativa y documentación
D.N.I / N.I.E. del promotor/a y/o representante
C.I.F. de la empresa, escritura de constitución de la sociedad, si procede
Certificado empadronamiento
Certificado empadronamiento de al menos 6 meses de antigüedad en el municipio de Granadilla de Abona para aquellas personas trabajadoras autónomas que no dispongan de local afecto a la actividad
Presupuesto de ingresos y gastos de la actividad
Acreditación de la condición de representante de la entidad
Acreditación de la condición de representante de la entidad, de quien actúa como tal, que podrá realizarse por cualquiera de los siguientes medios: Poder notarial, documento del órgano directivo de la Entidad que le acredite como representante, declaración en comparecencia personal del interesado o por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna.
Copia de la Declaración Censal de Comienzo (modelo 037) o equivalente(Circe)
Fotocopia de la Resolución de reconocimiento de alta en el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos(RETA)
Sólo en el caso de las Comunidades de Bienes, además del modelo 036 correspondiente a la entidad, modelo 037 correspondiente a cada uno de las personas comuneras
Justificante de registro de alta o modificación de terceros con el Ayuntamiento de Granadilla de Abona
Justificante de registro de alta o modificación de terceros con el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, debidamente cumplimentado en el que conste cuenta corriente abierta por los promotores y promotoras. El impreso se encuentra a disposición de los solicitantes en la Sede Electrónica, acompañado de certificado original de titularidad de la cuenta emitido por la entidad bancaria
Licencia de Apertura, solicitud de la misma o comunicación de apertura o cambio de titularidad, si procede. Licencia de auto-taxi (si procede)
Certificado de estar al corriente con las obligaciones tributaria con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria Estatal
Certificado de estar al corriente con las obligaciones tributaria con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria Autonómica
Certificado de estar al corriente con las obligaciones tributaria con la Tesorería General de la Seguridad Social
Certificado de estar al corriente con las obligaciones tributarias con el Consorcio Insular de Tributos de la Isla de Tenerife y con la Hacienda Municipal
Compromiso de creación de empleo, (en caso de que se conceda la subvención habrá que presentar la documentación acreditativa correspondiente)
Promotores con una discapacidad reconocida igual o superior al 33%: certificación de los órganos competentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales o, en su caso, de la Comunidad Autónoma correspondiente, que acredite tal condición
Proyectos con promotores/as con experiencia laboral, copia de certificados de empresas, contratos de trabajo, altas en el I.A.E. o cualquier otra documentación que acredite suficientemente dicha experiencia como la vida laboral
Proyectos con promotores/as con experiencia laboral de al menos seis meses en la misma actividad: copia de certificados de empresas, contratos de trabajo, altas en el I.A.E. o cualquier otra documentación que acredite suficientemente dicha experiencia como la vida laboral.
Proyectos con promotores/as con experiencia en gestión empresarial
Proyectos con promotores/as con experiencia en gestión empresarial de al menos seis meses: Se considerará que existe esta experiencia en gestión empresarial si en la Vida Laboral de la persona promotora se constata que ha estado dado de alta en el RETA (Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos) por un período mínimo de 6 meses.
Proyectos con promotores/as con titulación específica sobre la actividad a desarrollar: escrito manifestando la titulación de formación reglada de que se dispone y la persona que la ostenta
Proyectos con promotores/as con titulación específica sobre la actividad a desarrollar: escrito manifestando la titulación de formación reglada de que se dispone y la persona que la ostenta.
Otros
Otra documentación
La solicitud esta fuera de plazo
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