Web municipal
Identificate

SEDE ELECTRÓNICA

No hay subtitulo

  • Menu
SEDE ELECTRÓNICA
✕
  • Mis Datos
    • Datos personales
    • Datos del padrón de habitantes
    • Anotaciones en el registro
    • Expedientes
    • Buzón de notificaciones electrónicas
    • Portafirmas
    • Documentos
    • Recibos
    • Alta Autoliquidaciones
    • Autoliquidaciones generadas
    • Fraccionamientos
  • Publicaciones Oficiales
    • Oferta pública de empleo
    • Tablón de anuncios y edictos electrónicos
    • Normativa municipal
    • Acuerdos de Junta de Gobierno
    • Acuerdos de Pleno
    • Perfil de contratante
    • Remisión de Factura Electrónica (Codigos DIR3)
    • Plan General de Ordenación Urbana
    • Estadísticas de Población
    • Convocatorias
    • Consulta pública previa a la elaboración de reglamentos y ordenanzas
  • Trámites
    • Catálogo de trámites
    • Suscripción o baja de notificaciones electrónicas
    • Presentación de documentación a expedientes en trámite
    • Oficinas de asistencia de registro
    • Validación de documentos

Solicitud de subvención para alumnado del municipio de ESO, Bachillerato, CGM.

Descripción

Solicitud de subvención para alumnado del municipio de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, C.G.M.

Finalidad

Concesión de subvenciones destinadas al transporte y la compra de libros y/o material escolar para alumnado de educación secundaria obligatoria, bachillerato  y C.G.M. matriculado en centros públicos del municipio.

Quien lo puede Presentar

Personas Físicas

Presentación

En el Registro General del Ayuntamiento, por correo certificado o a través del Registro Electrónico con DNI electrónico o certificado digital (así como a través de cualquiera de los medios recogidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento administrativo Común de las Administraciones Públicas).

El plazo será el establecido en cada Convocatoria, publicada a tal efecto en la Base de Datos Nacional de Subvenciones(BDNS), en el BOP de Tenerife y en Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

Organo Gestor
Interesado
Plazo de resolución

El plazo máximo legal para resolver y notificar el procedimiento será de SEIS meses contados a partir del día siguiente al de finalización del plazo para presentación de solicitudes.

Cabe la suspensión de este plazo, cuando se requiera al interesado la subsanación de deficiencias o la aportación de documentos u otros elementos de juicio, por el plazo que media entre la notificación del requerimiento y su cumplimiento por el destinatario, o bien cuando transcurra el plazo establecido para contestar al requerimiento. También cabe suspender el plazo para resolver cuando se soliciten a otras Administraciones Públicas, informes que sean determinantes para la resolución del procedimiento. (artículo 22 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Efecto del silencio Administrativo
Desestimatorio
Recursos

RECURSO DE REPOSICIÓN:
Plazo de interposición: 1 mes.
¿Ante quién se recurre?: El Alcalde del Ayuntamiento.
Plazo para resolver recurso: 1 mes.

RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO:
Plazo de interposición: 2 meses.
¿Ante quién se recurre?: El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo.

Normativa básica
  • La Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.
  • La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • El Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
  • Ordenanza General de Subvenciones aprobada por acuerdo plenario de fecha 11 de enero de 2007.
  • Las Bases Reguladoras de la concesión de estas subvenciones, publicadas en el BOP de Santa Cruz de Tenerife, núm 38 de 29 de marzo de 2017.
  • Demás normativa aplicable.
Pago de tasas

No Procede

Información Adicional

Algunos requisitos:

  • Estar empadronado en el municipio con antigüedad mínima de 6 meses. (El menor debe estar empadronado con el solicitante).
  • Estar al corriente de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Municipal y con la Agencia Tributaria.
  • Reunir los demás requisitos previstos en las Bases Generales.

Si no se ha aportado en años anteriores o el número de cuenta es diferente, debe presentar en el SAC o a través de registro electrónico, como registro INDEPENDIENTE, el documento de Alta y modificación de Terceros, adjuntando certificado bancario de titularidad que indique claramente el titular de la cuenta y código IBAN (el titular de la cuenta bancaria deberá ser el solicitante).

CITA PREVIA: Es necesario solicitar cita previa y se puede hacer: telefónicamente llamando al 922.75.99.00 o al 010 (si lo hace desde nuestro municipio) también enviando correo electrónico al 010@granadilladeabona.org, telemáticamente en el apartado Cita Previa de la web municipal www.granadilladeabona.org o de manera presencial, en cualquier oficina del SAC.

Documentación relacionada
001_EDU

Autorización (Agencia Tributaria)

Autorización (Certificado de Matrícula)

Bases

Convocatoria

Declaración de Responsabilidad (Pasaporte)

Documento de recepción de información relativa al procedimiento

Documentos a Presentar
Documentación requerida
Solicitud de subvención para alumnado de ESO, Bachillerato, C.G.M.. (OBLIGATORIO) No se debe subir el original, se ha de generar PDF y anexar este último.
Solicitud de subvención para alumnado de ESO, Bachillerato, C.G.M. (OBLIGATORIO) No se debe subir el original, se ha de generar PDF y anexar este último.
Documento de recepción de información relativa al procedimiento
Documento de identidad del solicitante
Documento de identidad del solicitante (padre, madre, tutor/a)
Libro de familia
Autorización para que la Administración pueda solicitar certificado de matrícula
Autorización para que la Administración pueda solicitar certificado de matrícula (únicamente para centros educativos del municipio)
Certificado de matrícula
Certificado de matrícula en el que se especifiquen los estudios que realiza el alumno/a beneficiario/a durante el curso académico (únicamente para centros de fuera del municipio)
Autorización para que la Administración pueda recabar información de la AEAT
Autorización para que la Administración pueda recabar información de la AEAT de todas las personas mayores de edad empadronadas en el domicilio del solicitante (datos de la renta así como de obligaciones tributarias)
Certificado de minusvalía superior al 33%
En su caso, certificado de minusvalía superior al 33%
Carnet de Familia Numerosa
En su caso, carnet de Familia Numerosa
Certificado de cuantías percibidas en concepto de pensión/ayudas por desempleo/SEPE/Bajas de maternidad
Si la situación económica de la unidad familiar se ha visto mermada respecto a los datos de la renta: Certificado de cuantías percibidas en concepto de pensión/ayudas por desempleo/SEPE/Bajas de maternidad
Nóminas de los miembros mayores de edad empadronados en el domicilio familiar
Si la situación económica de la unidad familiar se ha visto mermada respecto a los datos de la renta: Nóminas de los miembros mayores de edad empadronados en el domicilio familiar
Sentencia de divorcio o separación, convenio regulador, etc.
En caso, sentencia de divorcio o separación, convenio regulador, etc.
Otros
La solicitud esta fuera de plazo
  • Sobre la Sede
    • Titularidad
    • Normativa
    • Calendario y cómputo de plazos
    • Fecha y hora oficial
    • Relación de servicios electrónicos
    • Cartas de servicios
  • Información de interés
    • Política de privacidad
    • Certificados electrónicos
    • Sistemas de identificación
    • Interrupciones del servicio
    • Sistemas de firma
    • Enlaces de interés
  • Ayuda
    • Preguntas frecuentes (FAQs)
    • Ayuda de la Sede
    • Aviso legal
  • Usabilidad
    • Inicio
    • Accesibilidad
    • Mapa web
 
Ayuntamiento de Granadilla de Abona
  • Plaza Gonzalez Mena s/n. 38600 Granadilla de Abona (S.C de Tenerife)
  • 922759900 | Fax:922759965
  • 010@granadilladeabona.org
  • http://www.granadilladeabona.org