Inicio -> Sobre la Sede -> Guía de Servicios Electrónicos

Iniciación de Procedimientos

Este servicio permite realizar ante el Ayuntamiento de Granadilla de Abona peticiones de servicios o comunicaciones de cualquier tipo, ya sean de carácter particular o relacionadas con equipamientos o territorio en general.

Se tiene que tener en cuenta que en la Sede Electrónica se dispone del Catálogo de Procedimientos, que está constituido por una relación de procedimientos ofrecidos por el Ayuntamiento con el objetivo de que el ciudadano conozca información relevante concerniente a cada uno de ellos, como puede ser su descripción, plazo y requisitos para iniciarlo, plazos de resolución, normativa aplicable, etc..

Respecto a la iniciación de los procedimientos, hay diferentes clases, y la información ofrecida depende de las mismas:

  • Presencial: Se ofrece la información del lugar de presentación para que pueda personarse a realizar la gestión.

  • Descarga de formulario: Complementario a la presentación presencial, el ciudadano se puede descargar el formulario e imprimirlo para que pueda cumplimentarlo tranquilamente y posteriormente presentarlo en el Ayuntamiento.

  • Telefónica: En el caso de algunos trámites se puede realizar la iniciación de la tramitación de forma telefónica.

  • Telemática sin identificación o Telemática con identificación: Algunos procedimientos se pueden iniciar de forma telemática mediante la utilización de formularios para cumplimentar.

Salvo determinadas excepciones, en las que se permite la iniciación de forma anónima (tramitación telemática sin identificación), los procedimientos iniciarse previa identificación, para lo que será necesario que se disponga de un Certificado Digital o de DNI Electrónico.

Los Certificados Digitales o el DNI Electrónico puede solicitarlos en las siguientes direcciones:

26 de noviembre de 2013

Ayuntamiento de Granadilla de Abona
Plaza Gonzalez Mena s/n. 38600 Granadilla de Abona (S.C de Tenerife)
Teléfono: 922759900 | Fax:922759965
Correo electrónico: 010@granadilladeabona.org