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Licencia Administrativa para la tenencia y/o inscripción en el censo municipal de animales potencialmente peligrosos (A.P.P.)

Descripción

Solicitud de la licencia administrativa para la tenencia de A.P.P. y/o para inscribir en el Registro a animales que están calificados por la normativa como potencialmente peligrosos, de tal manera que el propietario del animal y todos sus datos queden identificados

¿Quién lo puede solicitar? Personas Físicas.
¿Cuándo iniciar el trámite? El establecido en el reglamento que regula el Registro.
Documentación a aportar
  • Fotocopia del Documento de Identida.
  • Copia de la Cartilla Sanitaria del Animal, al corriente.
  • Certificación negativa de sanciones e infracciones en materia de (A.P.P.).
  • Certificado médico de capacidad física y aptitud psicológica para tener un animal de esas características (A.P.P.).
  • Certificado de compañía aseguradora, seguro de responsabilidad civil por daños a terceros (no inferior a 200,000 €) (A.P.P.) y último recibo abonado.
  • Petición de antecedentes penales de registro central de penados y rebeldes.
  • Justificante de pago de la tasa correspondiente.
  • Certificado veterinario que acredite que el lugar donde se aloja el animal, cumple las condiciones higiénico-sanitarias, así como las medidas de seguridad previstas en la normativa vigente, a fin de garantizar la imposibilidad de fuga y la seguridad de las personas , otros animales y bienes.
  • Consentimiento del titular suplente, confirmando que tiene la licencia para la tenencia de A.P.P. o acreditar que esta en condiciones de obtenerla por cumplir los requisitos establecidos en la normativa vigente.
  • Licencia administrativa en vigor, para la tenencia de A.P.P. otorgada por otro organismo.
¿Dónde solicitarlo? En el Registro General del Ayuntamiento, así como a través de cualquiera de los medios recogidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 3 meses
Precio y forma de pago Tasa correspondiente.
Normativa
  • La Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos.
  • El Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos.
  • Decreto 30/2018 de 5 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos en la Comunidad Autónoma de Canarias.
¿Quién tramita la solicitud? MEDIO AMBIENTE
Forma de iniciacion A instancia de parte
Requisitos
  • Ser mayor de edad.
  • Acreditar ser el propietario del animal.
  • Tener la licencia de animales potencialmente peligrosos.
  • Tener el seguro de responsabilidad civil.
Organismo resolutor MEDIO AMBIENTE
Efectos presuntos Estimatorio
Fin de la vía administrativa La resolución pone fin a la vía administrativa
Recursos

RECURSO DE REPOSICIÓN:

Plazo de interposición: 1 mes.

¿Ante quién se recurre?: El Alcalde del Ayuntamiento.

Plazo para resolver el recurso: 1 mes.

RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO:

Plazo de interposición: 2 meses.

¿Ante quién se recurre?: El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo.

Observaciones

Contra la resolución, se podrá interponer alternativamente o recurso de reposición potestativo ante el órgano competente, en el plazo de un mes desde el día siguiente a la publicación del anuncio o desde que reciba la notificación, conforme a los artículos 116 y 117 de la Ley de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común.

CITA PREVIA: Es necesario solicitar cita previa y se puede hacer: telefónicamente llamando al 922.75.99.00 o al 010 (si lo hace desde nuestro municipio) también enviando correo electrónico al 010@granadilladeabona.org, telemáticamente en el apartado Cita Previa de la web municipal www.granadilladeabona.org o de manera presencial, en cualquier oficina del SAC.

Más información

Plazo de Notificación: Cabe la suspensión del plazo máximo legal para resolver y notificar un procedimiento, cuando se requiera al interesado la subsanación de deficiencias o la aportación de documentos u otros elementos de juicio, por el plazo que media entre la notificación del requerimiento y su cumplimiento por el destinatario, o bien cuando transcurra el plazo establecido para contestar al requerimiento. También cabe suspender el plazo para resolver cuando se soliciten a otras Administraciones Públicas, informes que sean determinantes para la resolución del procedimiento. (artículo 42.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común).

DESCARGA DE DOCUMENTOS
5 de agosto de 2019

Presencial Presencial

  • SAC Granadilla
    • Plaza González Mena, s / n
  • SAC San Isidro
    • Calle Santa María de la Cabeza, 3
  • SAC El Médano
    • Calle Mencey de Abona, C.C. El Médano, S / N

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