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Solicitud de autorización y/o licencia por la ocupación temporal del dominio público

Descripción

Solicitud de autorización y/o licencia para la ocupación temporal del dominio público por elementos como: materiales de construcción, escombreras, andamios, contenedores u otros elementos y/o instalaciones.

¿Quién lo puede solicitar? Personas Físicas y Personas Jurídicas
¿Cuándo iniciar el trámite? En cualquier momento
Documentación a aportar
  •  En el caso de personas físicas:
    • Fotocopia del DNI.
    • Fotocopia de la Tarjeta de Extranjero
  • Si actuara mediante representante deberá aportar además:
    • Fotocopia del DNI del representante.
    • Fotocopia de la Tarjeta de Extranjero del representante.
    • Fotocopia de documento avreditativo de la representación.
  • En el caso de personas jurídicas:
    • Fotocopia del CIF.
    • Fotocopia de la escritura de constitución de la sociedad.
    • Fotocopia del DNI del representante.
    • Fotocopia de la Tarjeta de Extranjero del representante.
    • Fotocopia del documento acreditativo de la representación, salvo que quede acreditada la representación en la escritura de constitución de la sociedad.
  • Memoria descriptiva y plano de situación de la ocupación (lugar exacto) y/o corte de vía solicitado, en el que se recoja la descripción de los elementos con los que se va a ocupar el dominio público.
  • Croqui a escala.
  • Copia de la licencia y/o título habilitante para la ejecución de obras, instalaciones, apertura y/o puesta en funcionamiento u análogo.
  • Copia del seguro de responsabilidad civil sí fuera necesario.
¿Dónde solicitarlo? En el Registro General del Ayuntamiento, así como a través de cualquiera de los medios recogidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 3 meses
Precio y forma de pago

Tasa por ocupación de la vía pública

Normativa

NORMATIVA PARA TODAS LAS LICENCIAS DE APROVECHAMIENTO, OCUPACIÓN Y/O UTILIZACIÓN DEL DOMINIO PÚBLICO.

  • Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas (preceptos básicos).
  • Los artículos 75 y siguientes del Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local.
  • Ordenanza Reguladora del aprovechamiento y/o ocupación del dominio público en el término municipal de Granadilla de Abona.
  • El decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del territorio de Canarias y de espacios naturales de canarias.
  • La Ordenanza Fiscal correspondiente.
  • El artículo 9 del Decreto de 17 de junio de 1955, por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales.
  • La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • La Ordenanza Fiscal correspondiente.
¿Quién tramita la solicitud? SERVICIOS
Forma de iniciacion A instancia de parte
Requisitos
  • Título habilitante para el ejercicio de la actividad
  • Licencia y/o comunicación previa obra menor (actividades no clasificadas)
Subsanación

De conformidad con el artículo 71 de la Ley 30/92, 26 de Noviembre, diez días, sino se dará por desistido de su solicitud.

Organismo resolutor SERVICIOS
Efectos presuntos Desestimatorio
Fin de la vía administrativa La resolución pone fin a la vía administrativa
Recursos

RECURSO DE REPOSICIÓN

Plazo de interposición: 1 mes.

¿Ante quién se recurre?: El Alcalde del Ayuntamiento.

Plazo para resolver el recurso: 1 mes

RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO:

Plazo de interposición: 2 meses.

¿Ante quién se recurre?: El juzgado de lo Contencioso-Administrativo.

Observaciones

Contra la resolución, se podrá interponer alternativamente o recurso de reposición potestativo ante el órgano competente, en el plazo de un mes desde el día siguiente a la publicación del anuncio o desde que reciba la notificación, conforme a los artículos 116 y 117 de la Ley de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común.

CITA PREVIA: Es necesario solicitar cita previa y se puede hacer: telefónicamente llamando al 922.75.99.00 o al 010 (si lo hace desde nuestro municipio) también enviando correo electrónico al 010@granadilladeabona.org, telemáticamente en el apartado Cita Previa de la web municipal www.granadilladeabona.org o de manera presencial, en cualquier oficina del SAC.

Más información

Plazo de Notificación: Cabe la suspensión del plazo máximo legal para resolver y notificar un procedimiento, cuando se requiera al interesado la subsanación de deficiencias o la aportación de documentos u otros elementos de juicio, por el plazo que media entre la notificación del requerimiento y su cumplimiento por el destinatario, o bien cuando transcurra el plazo establecido para contestar al requerimiento. También cabe suspender el plazo para resolver cuando se soliciten a otras Administraciones Públicas, informes que sean determinantes para la resolución del procedimiento. (artículo 42.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común).

Silencio: En caso de inactividad por falta de resolución en los procedimientos administrativos, esta equivaldrá a la aceptación y aprobación de la pretensión realizada (silencio positivo, estimatorio) o a la denegación de la misma (silencio negativo, desestimatorio).

DESCARGA DE DOCUMENTOS
5 de agosto de 2019

Presencial Presencial

  • SAC Granadilla
    • Plaza González Mena, s / n
  • SAC San Isidro
    • Calle Santa María de la Cabeza, 3
  • SAC El Médano
    • Calle Mencey de Abona, C.C. El Médano, S / N

Ayuntamiento de Granadilla de Abona
Plaza Gonzalez Mena s/n. 38600 Granadilla de Abona (S.C de Tenerife)
Teléfono: 922759900 | Fax:922759965
Correo electrónico: 010@granadilladeabona.org