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Reclamación, Queja o Sugerencia

Descripción

Instrumento administrativo a disposición de los ciudadanos (personas físicas o jurídicas) por el que se pone en conocimiento de la administración municipal:

a) Reclamación: la facultad pública que puede ser ejercida por cualquier ciudadano con condición de interesado para satisfacer una o varias pretensiones con fundamento en un derecho subjetivo o un interés legítimo y que no originen expediente administrativo.

b) Queja: la facultad pública que puede ser ejercida por cualquier ciudadano, independientemente de su condición de interesado, ante cualquier tardanza, desatención o cualquier otro tipo de actuación irregular que se observe en el funcionamiento de las dependencias administrativas y otros servicios que se presten por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

c) Sugerencia: la facultad pública que pueda ser ejercida por cualquier ciudadano, de forma individual o colectiva, para mejorar la calidad de los servicios, simplificar trámites o suprimir los que se consideren innecesarios o cualquier otra medida que suponga un mayor grado de satisfacción de los ciudadanos con la administración municipal.

¿Quién lo puede solicitar? Personas Físicas y Personas Jurídicas.
¿Cuándo iniciar el trámite? En cualquier momento.
Documentación a aportar

Todos aquellos documentos que el ciudadano, en el ejercicio de su derecho, quiera adjuntar.

¿Dónde solicitarlo?

En el Registro General del Ayuntamiento, por correo certificado o a través del Registro Electrónico con DNI electrónico o certificado digital (así como a través de cualquiera de los medios recogidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común).

Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 3 meses
Normativa
  • La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • Ley 7/85, 2 de abril, reguladora bases régimen local.
  • Ordenanza municipal.
  • El Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado.
¿Quién tramita la solicitud? REGISTRO GENERAL
Forma de iniciacion A instancia de parte
Requisitos

De manera presencial, la solicitud deberá formularse en el modelo establecido al efecto por esta administración y cumplir con los requisitos exigidos en el artículo 70.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Asimismo, deberá presentar plano de localización de la reclamación, queja o sugerencia, así como la dirección exacta de la misma.

Organismo resolutor REGISTRO GENERAL
Fin de la vía administrativa No cabe interponer recurso administrativo
Recursos

No cabe interponer recurso de reposición.

Más información

Plazo de Notificación: Cabe la suspensión del plazo máximo legal para resolver y notificar un procedimiento, cuando se requiera al interesado la subsanación de deficiencias o la aportación de documentos u otros elementos de juicio, por el plazo que media entre la notificación del requerimiento y su cumplimiento por el destinatario, o bien cuando transcurra el plazo establecido para contestar al requerimiento. También cabe suspender el plazo para resolver cuando se soliciten a otras Administraciones Públicas, informes que sean determinantes para la resolución del procedimiento. (artículo 42.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común).

DESCARGA DE DOCUMENTOS
18 de diciembre de 2015

Registro Electrónico Registro Electrónico

Presencial Presencial

  • SAC Granadilla
    • Plaza González Mena, s / n
  • SAC San Isidro
    • Calle Santa María de la Cabeza, 3
  • SAC El Médano
    • Calle Mencey de Abona, C.C. El Médano, S / N

Ayuntamiento de Granadilla de Abona
Plaza Gonzalez Mena s/n. 38600 Granadilla de Abona (S.C de Tenerife)
Teléfono: 922759900 | Fax:922759965
Correo electrónico: 010@granadilladeabona.org